¿Qué te parece si disfrutamos de una semana descubriendo la naturaleza pura de Soria?
La base Náutica de La Cuerda del Pozo está enclavada en el corazón de los pinares de Soria. Entre el Cañon del Rio Lobos, El parque Natural de la Laguna Negra, Sierra Cebollera y La Reserva Natural del Acebal de Garagüeta, un entorno privilegiado para la práctica de deportes de aventura. A pocos kilómetros del nacimiento del rio Duero y regado por sus aguas, se encuentra el embalse de La Cuerda del Pozo. Aquí tenemos la base náutica de Castilla y León.
Una ubicación privilegiada y protegida de las masificaciones turísticas de verano.
Os damos tres razones de peso para elegirnos.
Una auténtica experiencia de inmersión en la naturaleza:
Rodeado de un entorno natural inigualable, a 15 kilometros del pueblo de Molinos de Duero, rodeado de agua y llegando a traves de un camino plagado de riachuelos, robledales y pinares, encontramos la Base náutica de la cuerda del pozo. A un km escaso navegando se encuentra el pueblo sumergido de la Muedra, que se puede visitar en kayak. Un entorno perfecto para desconectar y volver a conectar con la naturaleza.
Formación técnica en un entorno tranquilizador:
Las aguas del Embalse de la Cuerda del Pozo son un terreno de juego ideal para las actividades náuticas. Tanto a vela: barcos de vela ligera y windsurf, como con embarcaciones a remo como el kayak y el padel sup. Gracias a su configuración, en el centro del embalse, ofrece una navegación a la vez técnica y segura, tanto para principiantes como para perfeccionamiento en windsurf, vela ligera o kayak.
Una puerta a las tierras altas de Soria y sus parques naturales:
No solo conoceremos las playas y recodos del embalse, con sus islas y pueblos sumergidos, sino que desde aquí se pueden conocer entornos salvajes, moldeados por los glaciares y los ríos, como el Nacimiento del Rio Duero, La Laguna Negra, Lagunas de Neila, La Sierra Cebollera, y un sinfín de parajes espectaculares.
Soriaventura ofrece 3 cursos semanales en el mes de agosto, para adultos a partir de 18 años y sin límite de edad. Solo es necesario saber nadar y tener ganas de disfrutar de la naturaleza en un ambiente náutico.
Todos los cursos tienen incluida manutención y alojamiento en el campamento (tiendas de campaña o nave), curso de vela/ windsurf (a elegir) por las tardes y actividades de remo por las mañanas: excursiones en kayak o padel sup.
Contacta con nosotros si quieres más información del programa.